Un marcapasos, joyas y cartas, entre los bienes resguardados

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Actas de nacimiento, cartas de amor, joyas heredadas de generación en generación, escrituras de casas, facturas de autos, fotografías históricas, dinero de nóminas y ahorros de toda la vida forman parte de lo que la gente guardó en las mil 500 cajas de seguridad de la empresa First National Security (FNS), que fueron aseguradas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en Cancún.

"Hay historias escalofriantes como la de un ciudadano alemán que tiene un marcapasos en la caja, ¿qué haría en una emergencia? Otros tienen guardados boletos para Disneylandia, la visa o el pasaporte", manifestó Alfredo Cuéllar, abogado de la empresa de seguridad.

Añadió que el propio dueño de FNS utilizaba una caja que cobraba de 2 mil a 3 mil 500 pesos anuales, por rentar el espacio, y que garantizaba protección, seguridad y privacidad. Aunque según el contrato, estaba prohibido que los usuarios depositaran objetos ilegales.

Una de las afectadas, investigadora de la Universidad del Caribe y quien pidió omitir su nombre, narra que dentro de su caja, rentada desde hace 10 años, tiene las joyas que su bisabuela heredó a su abuela y ésta a su vez dejó a su madre.

"¿Qué voy a hacer? ¿Cómo les voy a probar que son parte de una herencia? Obviamente no tengo nada para comprobarlo; no es justo. Más que el valor material, lo que me preocupa es el valor sentimental. Esto es un atropello, un robo, una violación a los derechos, ¿en dónde vivimos?

"Yo contraté el servicio para cuidarme de los ladrones porque en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR