Marcapasos

Así como ha estado el clima político de los últimos días, esta semana debe ser de intensa actividad por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que preside el panista Gustavo Madero. Quedan solamente dos semanas del periodo ordinario y se ve un completo atraso en la definición del Paquete Económico 2004.

Para muchos empresarios e inversionistas urge que se defina cómo van a quedar las cosas para el año siguiente para así poder planear.

¿O tendremos que esperar de plano a la Noche Vieja para que las cosas acaben de definirse?

Otro de los asuntos que ha sufrido un retraso derivado de los jaloneos políticos es el envío al Senado de la propuesta para ratificar a Guillermo Ortiz al frente del Banxico.

Ya nadie sabe qué es lo que va a suceder. Se han desactivado algunos bloqueos que tenía Ortiz. Sin embargo, ahora pareciera que el más importante proviene de Bucareli y en Los Pinos aún no se toma una decisión.

Esta semana este asunto podría ser también otra fuente de inestabilidad en los mercados financieros.

Por cierto que hablando del Banxico, se espera que el senador del PRD, Demetrio Sodi, introduzca hoy una propuesta de reforma constitucional para que además de proteger el poder adquisitivo de la moneda, el Banco de México también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR