Marcapasos

Entre los expertos del medio financiero y del sector privado, muy pocos criticaron la nueva estimación de crecimiento para el próximo año que fue anunciada por el Presidente Fox.

Las opiniones van en el sentido de que es realista el ajuste de metas debido a la incertidumbre que existe con respecto a la economía de Estados Unidos.

En el sector privado, la única voz discordante, como ya ha sucedido en otras ocasiones, fue la de la presidenta de la Canacintra, quien volvió a demandar fortalecer el mercado interno para hacerle frente al freno económico de Estados Unidos.

Pues apenas días después de que en estas páginas se diera a conocer el proyecto de liquidación del Banrural y su reemplazo por una nueva Financiera Rural, el propio Presidente Fox confirmó la información y cuantificó el costo en 30 mil millones de pesos.

Lo interesante es que reveló que además de la Financiera Rural, el Gobierno también está considerando un esquema de cooperativas semejante al que se proponía antes de que Hacienda encabezara el proyecto para el reemplazo del Banrural.

¿Será real esto o simplemente alguien no le ha dicho al Presidente que ese proyecto de cooperativas ya no está considerado?

Algunos municipios se han quejado de las calificaciones que recibieron en el estudio que esta semana hiciera público el Tec de Monterrey con respecto a servicios públicos y de- sempeño de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR