Marcapasos

¿Sabe usted cuál es la empresa transnacional más grande del mundo?

Pues de acuerdo con los criterios del informe de la UNCTAD, que fue presentado hace un par de días, el liderazgo lo tiene el gigante británico de las telecomunicaciones Vodafone cuyos activos fuera del país de origen suman 221 mil millones de dólares, de 222 mil millones totales.

El criterio de la UNCTAD para este ranking es el valor de los activos fuera del país de la matriz. En segundo lugar está General Electric y le siguen Exxon-Mobil, Vivendi y General Motors.

Muchos nervios se percibieron ayer en los mercados financieros. En el caso de México padecieron tanto el mercado cambiario como la Bolsa.

En el caso del peso, además, se ha empezado a percibir en el mercado la noción de que la paridad debe estar más arriba a pesar del nivel de las reservas internacionales y del precio del petróleo, que por cierto, en el caso de la mezcla mexicana, ayer se volvió a colocar por arriba de los 25 dólares por barril.

La trayectoria de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR