Marcapasos

Hoy se cumplen 65 años de la fundación de la Comisión Federal de Electricidad y algunos esperaban que se aprovechara la oportunidad para anunciar la Reforma Eléctrica, cuya iniciativa legal prepara el Gobierno de Fox.

Pero todos los indicios señalan que el documento todavía está en la fase de lo que llaman los abogados "perfeccionamiento jurídico", y además, aún se realizan intensos cabildeos entre las diversas fuerzas políticas, porque no se quiere que corra la misma suerte que la Reforma Fiscal.

Así que pareciera que el envío formal de la propuetsa a la Comisión Permanente será hasta dentro de un par de semanas o poco menos.

De cualquier manera, en los eventos de hoy, Fox inevitablemente tendrá que referirse al tema eléctrico.

No causó entusiasmo el hecho de que el Sistema de la Reserva de Estados Unidos (Fed) haya decidido no mover las tasas de interés en su país.

El problema estuvo en el pronunciamiento del grupo que encabeza Alan Greenspan, al expresarse el temor de que la economía norteamericana se debilite todavía más en el curso de los próximos meses.

De esta manera, parecen confirmarse los temores de quienes ven un riesgo inminente de recaída económica.

Para México la noticia es muy mala, pues los sectores cuyas exportaciones empezaban a recuperarse seguramente van a sufrir nuevamente ante la contracción del mercado norteamericano.

Todavía no se asimila completamente entre las empresas mexicanas el impacto que tendrá la nueva legislación corporativa de Estados Unidos.

Resulta que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR