Marcapasos

Por cierto que sigue siendo un gran número de empresarios y ejecutivos de empresas mexicanas los que asisten al Foro Económico Mundial.

Las que tuvieron delegaciones más grandes fueron las televisoras. En el caso de Televisa, además de Emilio Azcárraga, estuvo Bernardo Gómez, López Dóriga y Leonardo Kourchenko.

Por parte de TV Azteca y su grupo, se hicieron presentes, además de Ricardo Salinas, Pedro Padilla y Sergio Sarmiento, y acreditado por Elektra estaba David Konsevic.

Otros empresarios que estuvieron en el Foro fueron Federico Sada de Vitro; José Antonio Fernández, de FEMSA; Rafael Velez, de Bimbo; Valentín Díez, de Modelo; Gilberto Marín, de Mabe; Alejandro Ramírez, de Organización Ramírez, Eduardo Tricio, de Lala, por citar sólo los más conocidos.

Luego de que en México se entendiera como queja la expresión del Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, en el sentido de que el Banco Central no fue avisado del aumento a las tarifas eléctricas, el funcionario tuvo oportunidad de dialogar en Nueva York con el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, quien se apresuró a decir que no hay roces con el Banco de México y que el impacto de la reducción del subsidio eléctrico sobre la inflación va a ser limitado.

Por cierto que hablando del tema de las tarifas eléctricas, se decepcionarán quienes pensaban que la posposición por una semana en el anuncio de su alza va a significar un cambio sustancial.

Ayer, el Presidente Fox adelantó que "sólo" se afectará al 25 por ciento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR