Marcapasos

Fíjese que ir a una comida de negocios se está volviendo una experiencia fascinante en estos días.

En algunos lugares, prácticamente hay que pedir la cuenta al empezar a comer, con objeto de que haya tiempo suficiente para que el mesero haga todo el papeleo.

En otros, de plano preguntan antes de empezar a comer si va uno a requerir factura. Otros más, siguen con las disposiciones de la semana pasada y cobran sólo el 15 por ciento si se requiere factura. Unos más, requieren sin excusa la tarjeta corporativa para expedir una nota a nombre de la empresa, pero la mayoría expiden notas a nombre de empresas aunque se pague con tarjeta de crédito personal.

Y lo más llamativo es que a pesar de que las comidas de negocios ahora son deducibles al 50 por ciento. .. los restaurantes tienen menos gente que cuando no lo eran.

El mundo al revés.

Como ocurre en cada mes de diciembre, el empleo formal se desplomó, sobre todo en la segunda quincena. Con respecto al cierre de noviembre, se perdieron 191 mil empleos.

Y como se esperaba, el repunte temporal que tuvimos desde la segunda quincena de agosto ya terminó y ahora vamos por algunos meses en los que las oportunidades laborales van a irse para abajo.

La empresa que comanda Daniel Servitje, Grupo Bimbo, ha comenzado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR