Marcapasos

Pues no, fíjese que no habrá conflicto legal alguno por la participación de Grupo Prisa en Televisa-Radio debido a que la empresa que preside Jesús Polanco sólo comprará el 49 por ciento de la división radio de Televisa. El desembolso será de 53 millones de dólares.

Sin embargo, sí habrá cambios en formatos y programación pues la gente de la Sociedad Española de Radio, SER, participará en la operación del grupo.

Ya se ha presentado participación extranjera en la radio de México con Clear Channel en Grupo Acir y el fondo del texano Tom Hicks en MVS.

Por cierto que la presencia de la cadena Prisa en Televisa generó una oleada de preocupación entre algunos radiodifusores que ven en la llegada de los españoles una amenaza para su participación de mercado.

Si las estaciones de Televisa-Prisa tienen un cambio de formato y contenidos y son operadas con más eficacia, van a tomar una mayor parte del pastel publicitario de la radio, lo que va a reducir el tamaño de las otras rebanadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR