Marcapasos

Muy interesante encuentro tendrá como sede Monterrey.

Un buen grupo de Gobernadores, muy bien acompañados por sus Secretarios de finanzas discutirán una vez más sobre las propuestas para el Federalismo fiscal.

Fernando Canales será el anfitrión de un buen grupo de Ejecutivos

estatales de todos los colores.

De los del Sol Azteca estarán Ricardo Monreal, de Zacatecas; Alfonso Sánchez Anaya, de Tlaxcala y Pablo Salazar, de Chiapas.

De los blanquiazules, además de Canales, estará Ignacio Loyola, de Querétaro.

Por lo priístas acudirán Arturo Montiel, del Estado de México; Juan

S. Millán, de Sinaloa; Tomás Yarrington, de Tamaulipas y Miguel

Alemán, de Veracruz.

Son los confirmados, pero no se descarta que a la hora de la hora,

lleguen algunos más.

Siguen acumulándose los signos de que ya tocamos fondo.

Ayer el INEGI dio a conocer el Indicador Global de Actividad Económica correspondiente a junio y, después de tres meses de caída, finalmente se detuvo el descenso, si se observan las cifras sin distorsiones provocadas por la estacionalidad.

Si las evidencias siguen acumulándose, probablemente en el mes de septiembre, los indicadores de mes contra mes ya reflejen una muy suave tendencia alcista.

Sería una gran sorpresa si el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal no decidiera el día de hoy hacer otro recorte de un cuarto de punto en las tasas de interés de Estados Unidos, para dejarlas en 3.5 por ciento.

La industria de la construcción es la que se ha visto más beneficiada con la baja de tasas y el nuevo ajuste, combinado con la llegada de las devoluciones de impuestos, sin duda podrían ser una palanca para asegurar un cambio de tendencia en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR