Marcapasos

¡Qué golpe tan terrible a la cultura!

Las publicaciones de mayor tiraje en México como el Libro Vaquero y el Libro Semanal o TV y Novelas, tendrán que pagar IVA.

Es un verdadero atentado a las principales fuentes literarias que alimentan el conocimiento y la sensibilidad de millones de personas cada mes.

Amerita que los autores de tan distinguidas publicaciones acudan a hacer un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y que no se retiren hasta que los Diputados les aseguren que evitarán que ocurra este atentado en contra de la cultura nacional.

Uno de los posibles escenarios para las próximas semanas es que el Senado de la República logre darle luz verde al paquete de iniciativas de la Reforma Financiera que entraron a la Comisión que preside Fauzi Handam.

El propósito sería desahogar en este periodo ordinario una parte del paquete enviado por Hacienda y dejar para el periodo extraordinario los temas fiscales, que son los que van a requerir de más tiempo para su negociación y discusión.

Mucho trabajo tendrá que hacer la Secretaría de Desarrollo Social para convencer a la sociedad de que es posible construir un padrón de 5 millones de personas, aunque los listados ya existan.

Y, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR