Marcapasos

Ni tú ni yo.

Eso fue el resultado en el asunto de los jubilados y pensionados.

Resulta que la propuesta original implicaba la erogación de recursos adicional por cerca de 12 mil millones de pesos anuales.

En el IMSS había sólo 4 mil millones de pesos dipsonibles por lo que era indispensable meterle cerca de 8 mil millones adicionales entre el propio Seguro y el Gobierno.

Al final de cuentas, al resultar un monto cercano a los 6 mil millones de pesos, las partidas adicionales que tendrán que ponerse son del orden de 2 mil millones, lo que hace la cifra mucho más manejable.

Ahora que los jubilados no pueden ponerse a bailar de gusto porque este fondo les asegura que no tengan ingresos inferiores a 1.3 salarios mínimos, que a precios actuales es "la fortuna" de mil 500 pesos mensuales.

Aritmética pura.

Resulta que si la economía mexicana se queda estancada en el nivel con el que termine el año 2000, el resultado del 2001 será un crecimiento de 3.5 por ciento.

Esta aparente contradicción resulta del hecho de que la tasa anual del PIB en realidad es el promedio de las tasas de todos y cada uno de los meses o los trimestres, como se quiera medir.

Así que con que el producto se quede al nivel de diciembre, habrá un crecimiento inercial. Y, si todavía crece un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR