Marcapasos

¿Otro pendiente más?

Para variar y por enésima vez, la decisión sobre qué hacer con el aeropuerto de la Ciudad de México está a punto de quedar enterrada en esta administración.

Y es que si bien Carlos Ruiz Sacristán había asegurado que se tendría tomada la decisión a principios del año; ya entrados en marzo, queda claro que la decisión se ha venido posponiendo deliberadamente o no, pero no por razones de carácter técnico.

Si recuerda, en noviembre pasado le comentábamos que la SCT y sus asesores técnicos ya tenían prácticamente definida la decisión: Se construiría un nuevo aeropuerto y éste estaría ubicado en

Texcoco. Con esto se daría respuesta a las dos preocupaciones centrales que se vienen debatiendo desde hace muchos años en la capital.

¿Qué pasó después? Vaya usted a saber, pero da la impresión que entre la SCT y Presidencia se les hizo bolas el engrudo en plena consulta con las partes involucradas.

Lo cierto es que la filtración de la decisión de la autoridad ya provocó la reacción de grupos ecologistas que han recibido todo el apoyo de los asambleístas del PRD que son mayoría.

Como quien dice, el asunto está a punto de abortarse.

Siguiendo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR