Marcapasos

Le decíamos ayer que se suscitó una fuerte controversia entre Roberto Hernández y las autoridades financieras, porque el presidente de Banamex tenía intenciones de repartir dividendos a los accionistas del banco.

Se nos dice que Hernández, por lo pronto, ya desistió de su propuesta. Y no podía ser de otra manera en la situación en la que todavía se encuentra la Banca.

Ahora que no deja de llamar la atención que un banquero haga tal propuesta cuando todos los bancos tienen el privilegio de gozar de facilidades regulatorias precisamente por su debilidad a raíz de la crisis de 1995.

Dicho en otras palabras, si les quitan estas facilidades que les ha dado el Gobierno a cargo de erario público, simplemente hoy no existirían.

Así, cómo entender que se quieran repartir ganancias a los accionistas cuando todavía hay boquetes que tapar.

Ahora que con esta experiencia las autoridades podrían endurecer su posición. ¿Qué les parecería que si un banco decide repartir dividendos, se le eliminen todas las facilidades regulatorias?

¿A verdad?

A lo mejor usted es de los que compró un auto importado y aún no se lo entregan.

Pues fíjese que nos dicen que en los patios de la aduana de Veracruz se han acumulado los modelos importados desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR