Marcapasos

Mientras en México los industriales azucareros están que arden por la baja de aranceles de 90 por ciento a la importación de azúcar proveniente de Estados Unidos, los productores de fructosa a base de maíz en ese país, están preocupados por producir más grano, pero no para mandarlo a México, sino para venderlo a sus plantas de etanol.

El tema de los edulcorantes y la apertura comercial del 2008 entre ambas naciones cambió de rumbo con el uso de etanol, ya que para los estadounidenses no es un tema a tomar en cuenta, porque están concentrados en este energético.

Entonces, será como dice el cuento, "ahí viene el lobo, ahí viene el lobo", lo que están haciendo los productores de azúcar en México.

Los que ya están haciendo maletas son los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pero no crea que se van a Europa, esta vez van un poco más cerca: visitarán algunas instalaciones de Pemex.

Resulta que hace unos meses el director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, les pidió realizar un recorrido por algunas refinerías y plataformas del País, para que vean de cerca las carencias que tiene la empresa, y con ello, lograr tener mayor presupuesto.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR