Marcapasos

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados votará este día el calendario de discusión del paquete económico.

Los legisladores quieren que la Navidad llegue con las iniciativas ya aprobadas. Dice el presidente de la Comisión, Jorge Stefan, que van a trabajar hasta los sábados (lo que es casi tortura para los diputados) para tener las iniciativas dictaminadas completamente el miércoles 20 con la idea de que pasen al pleno a votación el jueves 21 de diciembre.

Por lo pronto, este mismo jueves, Agustín Carstens acudirá a comisiones para empezar las discusiones.

Algunos de los temas que van a sacar chispas son el monto del PAFEF, los cambios en el impuesto al activo, la nueva contribución a los cigarros y el impuesto de 5 por ciento a los refrescos y aguas carbonatadas.

Veremos si la propuesta de fechas no es una carta a Santa Clos y acabamos como siempre, con votaciones el 31 de diciembre.

Aunque ya han transcurrido seis días del nuevo sexenio, es la hora en que la Procuraduría Federal del Consumidor no tiene a quién poner al frente de las subprocuradurías de Verificación y Servicios, ni en la Dirección de Verificación de Combustibles.

Lo más curioso es que nadie sabe a quién entregaron sus oficinas Rodrigo Roque, Gabriela Hernández y Roberto Karam, hoy ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR