Marcapasos

Se prevé que el próximo jueves ¡por fin!, el Senador y tesorero del Sindicato Petrolero, Ricardo Aldana, de su bracito a torcer para destrabar la aprobación del nuevo Régimen Fiscal para Pemex.

Hasta ahora el líder se ha puesto sus "moños" porque no está de acuerdo en que se establezcan consejeros independientes dentro de la paraestatal.

Buenas noticias para las cableras resultaron las recomendaciones que emitió la Comisión Federal de Competencia, de darles oportunidad para ofrecer telefonía; la mala noticia es que sólo el 30 por ciento de los operadores tiene la capacidad para transmitir voz a través de sus redes.

Entre las empresas que han realizado su tarea de preparase para dar, además de televisión, internet y ahora telefonía, están Megacable, de Enrique Yamuni; Cablevisión, de Jean Paul Broc; CableMás, de Alejandro Álvarez y CableCom, de Ernesto Tinajero, entre otras.

Por cierto que la SCT se quedó esperando una segunda reunión con la Comisión Federal de Competencia antes de emitir sus recomendaciones.

La Secretaría recomendó a los cableros solicitar el apoyo de la Comisión para ver la posibilidad de "congelar" por 3 años la entrada de Telmex al mercado del video, lo que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR