Marcapasos

No me ayudes compadre... dice el gremio sindicalizado de los pilotos de ASPA a los Senadores, en especial a Alejandro Gutiérrez quien, junto a otros senadores, piden se detenga el proceso de venta de Cintra.

Según los pilotos, la decisión de los legisladores llegó tarde y para algunos es una forma de brillar ante la inminente llegada de tiempos electorales.

Sin embargo, aunque inicialmente los pilotos se oponían a la venta de Cintra, ahora están en el mismo ritmo de las empresas y lo que quieren es que entre capital fresco a éstas.

Resulta llamativo el hecho de que los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas hayan expresado la necesidad de impulsar la participación del sector privado en la producción de gas natural no asociado, cuando los senadores de su partido bloquean figuras como los Contratos de Servicios Múltiples a través de demandas a las empresas que los operan.

Una vez que los procesos judiciales que se seguían a consorcios extranjeros que exploran y explotan gas en la Cuenca de Burgos bajo esta figura se están desahogando a favor de Pemex, la empresa echará a andar nuevas rondas para utilizar la figura no sólo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR