Marcapasos

No sólo en el ámbito federal, sino también en el capitalino, los empresarios ya andan viendo de qué cuero salen más correas.

La semana pasada los organismos afiliados al CCE invitaron a cenar a Beatriz Paredes para que les hablara de su plataforma política y de las acciones que emprenderá si es que llegara a convertirse en la Jefa del Gobierno del Distrito Federal.

Adivine cuál fue el tema al que le dieron más tiempo de esta reunión: a la inseguridad en la Ciudad de México.

Ernesto Velasco, director general de ASA, ya tiene dinero que contar. Por meses, se negó a dar declaraciones sobre los 400 millones de dólares para construir la Terminal II del AICM, pero hoy, el Presidente le entregará los recursos.

Esto se logró a través de Nafin y la participación de Banamex, Bancomer, Inbursa y HSBC, que dieron un crédito sindicado, a 10 años 6 meses y con una tasa de interés de Libor más un punto.

Los servicios de la deuda, de 120 millones de dólares, se pagarán con el TUA, es decir, el pago de los pasajeros por usar el aeropuerto. El impuesto también pagará el mantenimiento de la terminal.

Prepárese porque el sindicato de trabajadores del Seguro Social ya comenzó con su estrategia de movilizaciones de cara a la negociación salarial que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR