Marcapasos

Paco Gil tomó ayer el avión a Washington, donde hoy emitirá el voto de México en el seno del BID, para elegir al nuevo presidente de ese organismo.

La duda es si Gil votará, como había prometido, contra la candidatura del colombiano Luis Alberto Moreno, o si tendrá que hacer de tripas corazón y votar a favor de éste, tal como el propio Vicente Fox y el Canciller Luis Ernesto Derbez lo adelantaron.

Gil partió del DF sin decir públicamente en qué sentido sería su voto, pero ayer, la gubernamental agencia de noticias Notimex, emitió un cable donde adelantaba que el actual Embajador de Colombia en Washington, apoyado por EU, lograría los votos necesarios para llegar a la Presidencia del BID.

Cierren las puertas y corran las apuestas.

La ola de inseguridad y violencia en Tamaulipas decidió a Canacintra a cancelar su reunión regional a realizarse en Nuevo Laredo.

Aunque la reunión se llevaría a cabo en septiembre, los organizadores consideraron que el ambiente en ese estado de la República, donde en los últimos días se han registrado numerosas ejecuciones, no es propicio para reunir a los industriales y le hicieron el feo a la tierra de Tomás Yarrington.

Hablando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR