Marcapasos

Al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes no sólo le toca administrar los bienes decomisados por la PGR, principalmente, sino también la recuperación de cartera vencida de la banca de desarrollo y otros negocitos.

Actualmente tiene en sus manos alrededor de 320 mil créditos pertenecientes a instituciones como los desaparecidos Banco Nacional de Comercio Interior y Banrural, Fina, Bancomext y Banjército, entre otros.

Se trata de créditos menores a 500 mil pesos, y aunque no se crea, tienen un nivel de recuperación del 60 por ciento.

Y no sólo eso, el SAE también está administrando un panteón, el Valle de Paz, allá por el rumbo de Naucalpan, Estado de México, que con todo y sus huesos está en proceso de venta.

El sitio está ocupado actualmente sólo en una quinta parte y fue entregado por problemas de adeudo fiscal.

La gente de Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, confía en que hoy los accionistas sabrán reaccionar al anuncio oficial de salida del NYSE de las acciones de TV Azteca, Iusacell y Elektra.

Esperan que a pesar de una caída inicial en el precio de los títulos, esto se revierta rápidamente, apoyados en los fundamentales de las empresas.

Con bombo y platillo la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR