Marcapasos

El Secretario de Gobernación sí que se vio veloz ayer. Acompañado del secretario de Seguridad Interna de EU, Tom Ridge, Santiago Creel puso en marcha los nuevos carriles FAST en aduanas de México y Estados Unidos.

Los FAST (Free and Secure Trade), podrán ser utilizados sólo por los importadores estadounidenses y los exportadores mexicanos, así como transportistas y choferes inscritos en el programa estadounidense Customs Trade Partnership Against Terrorism.

Los carriles FAST y Exprés se inauguraron ayer en las aduanas de Mexicali y Calexico, y se suman a los que ya operan en Tijuana, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Sorprendentemente los alrededores de las instalaciones de la Sagarpa lucen tranquilos, sin bloqueos, ni la presencia de grupos de productores. Y es que después del anuncio de la abrogación del decreto cañero se esperaban movilizaciones por parte de los productores de ese gremio.

Sucede que ahora, a decir de los cañeros, sus manifestaciones serán bien pensadas y estratégicas, pues aseguran que no caerán en la provocación del Gobierno, que en un año pre electoral los quiere hacer vulnerables y evidenciarlos ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR