Marcan la tendencia

AutorAldo H. Saldaña

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Cancún.- La creación de relojes propositivos y basados en el reconocimiento de tendencias, como la añoranza actual por los años 90, ha distinguido a Swatch, firma que celebra su trigésimo aniversario relanzando uno de sus modelos más exitosos.

Se trata de Scuba Libre, la reedición de un reloj que destacó por ser uno de los primeros diseños accesibles con una temática de buceo. "Esta nostalgia es generacional y sigue un patrón que ya se repitió con los años 70 y 80. Decidimos partir de un modelo que fue innovador en su momento para actualizarlo con contrastes de colores en boga que comuniquen los intereses personales de su portador", explicó el director de la marca, Francisco Rodríguez.

Para él, el seguimiento de las tendencias es una actividad que en ocasiones conlleva riesgos comerciales, pero ha facilitado la conexión con el público.

"Este año estuvimos por primera vez en Baselworld (feria de joyería y relojería organizada por la ciudad de Basilea, Suiza) con un stand que mostró todos los diseños lanzados por nuestra marca, y fue increíble ver el cariño con el que los visitantes recordaban sus primeros relojes", comentó.

La accesibilidad es una característica de la marca que, de acuerdo con Rodríguez, los ha ayudado a mantenerse en auge aun en tiempos de bonanza y austeridad.

"Nuestro producto es asequible y de calidad, lo que nos ha ayudado a no vernos severamente afectados por las crisis locales o globales que se han dado en los últimos 30 años", aseveró.

Oportunidad en las crisis...

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