Marcan rojo cinco de 10 indicadores

La pandemia de Covid-19, que marcó el año pasado, ataca ahora el 2021 en Nuevo León, que ayer registró por primera vez cinco indicadores en "rojo" o "riesgo máximo" de los 10 contemplados en el semáforo epidemiológico estatal.

La ocupación de camas para pacientes con coronavirus entró al nivel más alto junto con los promedios diarios de contagios y defunciones, el porcentaje de pruebas positivas y el aumento de neumonías, que ya tienen semanas en ese rango.

Con datos al cierre del 2 de enero, el semáforo presentado ayer por el Secretario de Salud, Manuel de la O, registró una ocupación hospitalaria del 71 por ciento.

Además, el indicador de ocupación de camas de terapia intensiva aumentó de 58 a 64 por ciento, aún en "naranja" o "riesgo alto", pero ya a siete puntos del "rojo".

Ayer, De la O informó que el total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR