Marcan protestas salida de Granier

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA, Tab.- Decenas de proveedores del Gobierno del Estado reanudaron ayer protestas para exigir el pago de facturas por parte de la Administración del Gobernador Andrés Granier, quien mañana deja el cargo.

Los prestadores de servicios bloquearon durante nueve horas el cruce entre Bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Carlos Pellicer, y provocaron un embotellamiento que derivó en avenidas aledañas.

"Los proveedores del Gobierno de Tabasco exigimos el pago inmediato de nuestros adeudos, estamos a punto de la quiebra y responsabilizamos al Gobernador Andrés Granier Melo y al Secretario de Finanzas (José Manuel Saíz). Pago o cárcel", decía una manta que portaban los inconformes.

De acuerdo con los manifestantes, en los últimos seis meses comenzó la demora del Gobierno estatal afectando a 200 empresarios, a quienes en total se les adeuda mil 100 millones de pesos, según sus propias cuentas.

El viernes, un grupo de constructores cerraron por segunda ocasión un tramo del Periférico en demanda de pagos por sus obras.

"Esto (la falta de pago) sentimos que es una burla del Gobierno de Granier, porque mientras que él saqueó el erario, nos ocasionó que estemos muchos a punto de la quiebra, porque tuvimos que endeudarnos o empeñar vehículos para pagar salarios y aguinaldos de trabajadores", reclamó Norma Alejo, propietaria de la empresa Argame, quien asegura que el Estado le adeuda 1 millón 900 mil pesos.

Jorge Avendaño, subsecretario de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno, pidió a los inconformes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR