Marcan a Meade ex Gobernadores

AutorREFORMA / Staff y con información de Benito López y Claudia Guerre

CIUDAD VICTORIA.- La sombra de los ex Gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, acusados de lavado de dinero, marcó ayer a José Antonio Meade en su gira por ese Estado.

El precandidato presidencial del PRI sostuvo que esos casos obligan a redoblar los esfuerzos y ampliar las propuestas en materia de combate a la corrupción.

Meade se refirió al tema al ser cuestionado sobre los procesos de extradición que enfrentan ambos ex Gobernadores, el primero en Italia y el segundo en Tamaulipas.

"Hay que ser respetuoso del proceso de deslinde de responsabilidades", sostuvo. "Me parece, también, que eso nos obliga a redoblar esfuerzos en materia de propuestas, tanto en corrupción como en seguridad".

El aspirante fue entrevistado antes de reunirse en un hotel con empresarios tamaulipecos, varios de ellos vinculados al tricolor.

Al mediodía encabezó un encuentro con simpatizantes priistas, en el gimnasio de la Universidad La Salle de esta ciudad, donde enfatizó el reto de abatir la inseguridad y destacó que la entidad ha sido golpeada por la narcoviolencia de los cárteles del crimen organizado en los últimos ocho años.

"Yo quiero aquí escuchar a toda la gente buena de Tamaulipas. ¿Dónde está la gente buena de Tamaulipas?", arengó el aspirante priista. "Que quede claro: aquí en Tamaulipas somos más los que queremos seguridad".

"Tamaulipas ha sido lastimado por una crisis de inseguridad. Es un Estado reto por varias razones, es un Estado que tiene el reto de preservar la seguridad", planteó.

Meade exhortó a la estructura tricolor a salir a convencer y a entusiasmar a la gente en el próximo proceso electoral y recordó que tenían que sacarse "la espina" tras perder la Gubernatura en 2016.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR