Marcan jugadores trabajo a distancia

La tecnología no ha llegado al punto de poder medir a los jugadores a larga distancia, por lo que a los preparadores físicos como Daniel Ipata solo les queda confiar en ellos durante el paro ante el Covid-19.

A pesar de que la mayoría de los equipos del futbol mexicano cuentan con chalecos deportivos con el que miden el ritmo cardiaco, velocidad y distancia recorrida, aún no hay alguno que lo pueda hacer a grandes distancias, así que la intensidad del ejercicio dependerá del ímpetu de cada futbolista.

"Tenemos un seguimiento permanente, hoy no tenemos un monitoreo con tecnología de seguimiento, por ejemplo, la instrumentación de los GPS solo funcionan cuando el dispositivo está directamente vinculado a un receptor que está a poca distancia de los jugadores, en un campo de juego tú tienes 20 o 22 jugadores monitoreados permanentemente, porque hay una emisión del sensor, hay un envío de los datos del esfuerzo de los jugadores", expresó.

Sin embargo, el ex preparador físico de Pumas confía en que los jugadores de Correcaminos, actual segundo lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR