Marcan Ejecutivos territorio

AutorMayolo López y Armando Estrop

Enviados

METEPEC.- Conforme a la reestructuración de la mecánica de trabajo adoptada ayer, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) determinó ayer retirar del formato el espacio que daba cobijo a la intervención del Presidente de la República.

Ahora, con base en los cambios operados, los Gobernadores formularán una invitación a cuatro actores -funcionarios de Gobierno, intelectuales, académicos, empresarios- para participar en las sesiones de trabajo.

Al menos en este año, el Presidente Calderón participó en las reuniones que la Conago sostuvo en Manzanillo y en Campeche, donde dirigió sendos mensajes al finalizar las sesiones de trabajo.

La "Declaración de Metepec" suscrita ayer por 24 Gobernadores contiene un apartado que da cuenta de la decisión que se tomó para "reestructurar orgánica y funcionalmente a la Conago para hacerla más eficiente y ampliar su comunicación con todos los actores políticos y sociales de la Nación".

"Todos hemos coincidido en la necesidad de evolucionar y llevar a la Conago a otro nivel para levantar la mira y consolidar la presencia institucional de nuestros Estados en la vida pública nacional", explicó el Gobernador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR