Marcan la diferencia

AutorAngélica Ochoa

Elegir un departamento puede ser una decisión complicada.

En los últimos años los desarrolladores inmobiliarios se han enfocado en construir condominios que ofrecen unidades de buena calidad, pero también le han apostado a tener cada vez amenidades más atractivas.

"Las amenidades son uno de los factores que más inciden en la decisión de compra de un departamento.

"Además, éstas diferencian a un edificio de departamentos de otro", indica Eduardo Mellado, de Capitel Desarrollos.

La importancia de las amenidades en los desarrollos, expresa Clío Guevara, de C+G Bienes Raíces, nació de la necesidad real de fomentar el sano esparcimiento social y de integración.

"La vida que una persona o familia lleva en un condominio es determinada en gran medida por la amenidades que el edificio tenga o no tenga", dice Mellado.

Entre las más comunes que se ofrecen destacan la alberca, el gimnasio, las áreas de asadores y jardín, indica Guevara, de C+G Bienes Raíces.

También sobresalen el salón para eventos, los juegos infantiles y el salón de juegos.

Algunos otros ofrecen algo más que lo común integrando un simulador de golf y hasta un salón de meditación.

"Desde que surgieron las amenidades, las familias han encontrado una forma muy agradable de vivir y cohabitar en comunidad.

"Son parte fundamental del bienestar y comodidad de la que gozan, y sin necesidad de dejar su entorno", detalla Guevara.

Pero disfrutar de estos espacios tiene su costo.

"Por lo general, la cuota de operación y mantenimiento oscila en el 12 y 15 por ciento de la renta", comenta Mellado, de Capitel Desarrollos.

El hecho de que un desarrollo tenga muchas amenidades implica altos costos de mantenimiento, servicio técnico, administrativo, entre otros, indica Guevara, de C+G Bienes Raíces.

La asesora inmobiliaria destaca que contar con amenidades sofisticadas no tiene un efecto grave, hasta que no se refleje en un mantenimiento excesivo o en altos costos de operación.

"Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR