Marcadas por el éxito

AutorLorena Corpus

NACIERON EN Estados Unidos, tienen raíces mexicanas, pero triunfaron en ambos mercados haciendo cantar y bailar a miles de fanáticos... Y algo más: las dos murieron de manera trágica justamente en el ascenso de su carrera.

Aunque Jenni Rivera y Selena tuvieron personalidades y vidas muy distintas, hay similitudes muy marcadas entre las historias de estas dos intérpretes que con sus canciones y sentimiento se ganaron el cariño de las masas.

Quizá el primer punto de unión entre ellas fue su pasión por la música, que las llevó a trabajar durante más de una década en los escenarios.

Es más, Jenni fue a la casa de Selena cuando ésta murió para cantarle.

La muerte de la vocalista de Los Dinos le dolió tanto, que viajó de Los Ángeles a Corpus Christi para interpretarle un corrido a la cantante de "Amor Prohibido".

Esto se dio luego de escuchar en las noticias aquel 31 de marzo de 1995 que Yolanda Saldívar, ex presidenta de su club de fans, le disparó a quemarropa, provocando su muerte.

"Parecido no, pero similar al gusto y a las ganas de ellas de triunfar, sí", declara Pedro Rivera, padre de la cantante que perdió la vida en un accidente aéreo el pasado 9 de diciembre a los 43 años de edad en la Sierra de Iturbide.

"Jenni la admiraba (a la texana). Precisamente el día que murió Selena, al día siguiente le grabé un corrido a mi hija y ella fue y se puso en frente de la casa de Selena hasta que escucharon el corrido", agrega.

El corrido lleva por título "Recordando a Selena", cuenta don Pedro, quien atendió esta entrevista vía telefónica.

Otra similitud entre las dos intérpretes es precisamente que sus padres, Pedro Rivera y Abraham Quintanilla, iniciaron previamente en el mercado de la música, y heredaron esa pasión a sus hijos.

En el caso de Selena, sus hermanos A.B. Quintanilla y Suzette formaron parte del grupo Los Dinos al frente de la guitarra y la batería, respectivamente, mientras que Lupillo y Juan, hermanos de Jenni, cantan al son de la banda.

En un periodo de 15 años, de 1980 a 1995, Selena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR