La marca del zorro

AutorSergio Patiño

Señor Futbol / Jalisco

GUADALAJARA.- No hubo una lluvia de goles como en los partidos anteriores, pero los Zorros del Atlas entregaron las mejores cuentas desde que empezó el torneo y ya da muestras del sello que quiere imprimir en ellos Enrique Meza.

Por primera vez el Atlas mantuvo su meta imbatida, obtuvo su primer triunfo como local, hilvanó su segunda victoria consecutiva y mostró orden, espectacularidad y contundencia, combinación que le permitió vencer al Morelia por 2-0 en el Estadio Jalisco.

El partido empezó con un Atlas animoso, que trató de ir al frente y adelantó líneas, a los 5 minutos ya había puesto el primer aviso sobre la meta de José María Buljubasich por conducto de de Diego Rivarola.

Con la misma tónica continuaron los Rojinegros y después de un remate al poste de José Luis Calderón, Sigifredo Mercado marcó el primer tanto de la noche a unos metros del marco y en claro fuera de lugar.

Los zagueros rojinegros ya mostraron mayor solidez en su zona, se comunicaron mejor y mantuvieron el orden que les había faltado en los dos encuentros anteriores, en los que recibieron cinco goles. Mantuvieron ese orden que caracteriza a los equipos de Meza, el toque y la serenidad para manejar las acciones.

Arriba, Atlas volvió a ser espectacular, a arrancar alaridos en cada llegada en un segundo tiempo jugado con buen ritmo, en el que la velocidad fue la constante para mantener a la gente en el filo de la butaca.

Al final cayó el segundo, más que merecido, y pudieron ser más.

Atlas 2 - 0 Morelia

Goles

1-0 (10') Sigifredo Mercado aprovecha un balón al poste de Calderón para empujarla

2-0 (86') Juan Pablo Rodríguez de penal

Al detalle

Fecha: 19/01/2002

Estadio: Jalisco

Asistencia: 45 mil aficionados

Arbitro: Eduardo Brizio

Arbitrios asistentes: Alfonso Alcalá (1), Antonio López (2)

Cuarto Oficial: Armando Rosales

Amonestados

Atlas: José Luis Calderón (78'), Erubey Cabuto (73'), Juan P. Rodríguez (14')

Morelia: Adrián Morales (56'), Omar Rodríguez (24'), Hugo Chávez (85'), Eduardo Rodríguez (15'),

Diego Galván (82')

Expulsados: No hubo

Alineaciones

Atlas

99 Erubey Cabuto

29 Mario Méndez

13 Sigifredo Mercado

23 Alberto Macías

3 Omar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR