Marca violencia a Fresnillo, tierra de los Monreal

AutorRolando Herrera

Enviado

FRESNILLO, Zac.- Frente a comercios del centro de este municipio ayer se estacionaron dos patrullas de la Guardia Nacional, cuyos agentes se detuvieron para comprar aditamentos para teléfonos celulares.

Su presencia no sorprendió a los transeúntes, los boleros los miraron con la esperanza de que alguno de ellos cruzará la calle para lustrarse las botas, "para que me persigne", dijo uno de ellos, pero tras hacer sus siguieron su marcha.

"Nada más andan de adorno, no detienen a nadie, puros abrazos y nada de balazos", comentó un afiliado al sindicato minero antes de entrara a las oficinas del gremio, ubicadas frente al Jardín Madero.

A unas cuadras de allí, sobre la calle Juan de Tolosa, Karla Mayorga, encarga de funerales Bustamante, atiende llamadas mientras dos empleados limpian una carroza.

Luego de haber tenido alta demanda de servicios por casos de Covid, ahora solo atienden un servicio en promedio al día.

"En noviembre, diciembre, enero, todavía en febrero nos tocó algo, pero ya empezó a bajar, fue una temporada alta porque, fácil, diario había como unos cinco muertos de Covid", recuerda Karla.

Cuestionada sobre si la gente podría tener miedo de salir a votar este domingo por el riesgo de contagios, ella responde que hay más miedo a la violencia y a la inseguridad que a la enfermedad.

"Aquí en Fresnillo lo que más preocupa es la delincuencia, si hubiera miedo sería por ese lado, no por lo de Covid, porque ni en la temporada alta dejaron de salir, dejaron de hacer sus cosas; hoy menos lo harían para una votación, sería por el lado de la delincuencia, no por el lado del Covid.

"Aquí se paró el Covid, pero la delincuencia sigue, de hecho, diario, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR