'Marca' a víctimas empleado bancario

AutorAntonio Nieto

Tocarse la oreja derecha o decir en voz alta "sale efectivo" al parecer eran las señales que un empleado bancario hacía para avisar a asaltantes sobre una víctima potencial.

Esas son las conclusiones de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), que tras analizar las imágenes de las cámaras del banco detuvo al cajero, a quien relaciona con al menos dos robos a cuentahabiente.

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia, Daniel Ortiz Montero al parecer ayudó a dos ladrones a ubicar a víctimas que portaban grandes cantidades de dinero, una ocasión en agosto y el 20 de noviembre.

El Fiscal en Iztacalco, Luis Alfredo Hernández Velázquez, informó en conferencia que los delincuentes armados vigilaban a sus víctimas dentro de un banco ubicado en el Barrio Zapotla, esperando la señal del empleado.

"El 20 de noviembre, el agraviado acudió al banco a realizar un fuerte depósito de efectivo y se presentó en la caja 41, la cual era atendida por el inculpado. En ese momento, dos hombres se acercaron y lo despojaron del dinero.

"Con base a los videos de seguridad del banco, personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR