Marca 'Tuca' al Tri

AutorJuan Manuel Figueroa

Enviado

PASADENA.- Ricardo Ferretti no sólo le plasmó a México su sello como entrenador, sino dejó una gran enseñanza en el vestidor.

Lejos de lo que se esperaba, el "Tuca" cayó bien al grupo con el que ganó el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia, que resalta el impacto de sus charlas de cara al duelo ante Estados Unidos.

"Él (Ferretti) es un entrenador que te deja una huella, te deja muchas cosas, el volver otra vez a vibrar con el futbol, en el juego ante Argentina dio una charla que yo creo que no me había dado ningún entrenador, nos la dio a todos, que se te olvida cuando eres profesional, cuando van pasando los años y él te lo recuerda, y uno como jugador le agradece muchísimo", dijo Andrés Guardado.

El volante también admiró la forma de planear las estrategias del brasileño.

"Es un entrenador que te dice las cosas muy claras y él tiene las cosas muy claras en su cabeza y así lo expone y lo explica, entonces uno como jugador le agradece que tenga las cosas tan claras, hizo un tridente arriba medio engañoso, no es tanto que te convenza , te explica las cosas muy claras", agregó.

Miguel Layún también recibió enseñanzas de Ferretti.

"El 'Tuca' nos ha enseñado muchísimo en este tiempo que ha estado con nosotros", mencionó."Hay que seguir trabajando, esto no termina, esto es un logro que conseguimos pero el futbol sigue.

No creían gol de Aguilar

Miguel Layún aceptó que el gol de Paul Aguilar también sorprendió al Tri.

El zaguero mexicano dijo que lo anterior lo pensó por el cansancio que sentían, pues Aguilar anotó al 118' el gol con el que México venció 3-2 a Estados Unidos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR