Marca Toronto media campaña

AutorLuis Alejandro Hernández

Llegó la mitad de la temporada 2000 de CART, con la moneda aún en el aire y el panorama un poco diferente de lo que la gente se hubiera podido imaginar de inicio.

Ahora, el turno toca al circuito callejero de Toronto, Canadá, marcando exactamente el punto intermedio del camino que deben recorrer los pilotos que participan en este serial, y que llega a sus primeros 15 años de existencia.

La carrera, que se disputará a 110 vueltas sobre un circuito de 2.77 kilómetros trazado sobre las calles del famoso Exhibition Place, se convertirá en receptora de toda una guerra de estrategias y un mar de cuestionamientos acerca de lo que depara la diosa fortuna para el resto de la temporada.

Hasta el momento, el título de amo en la CART pertenece al brasileño Roberto "Pupo" Moreno, quien no desaprovechó en lo más mínimo la oportunidad brindada por la gente de la escudería Patrick para ocupar un asiento en toda la temporada, mostrando una consistencia envidiable al finalizar siete de las nueve carreras disputadas, incluyendo un triunfo y tres ascensos más al podio de ganadores.

Con 90 puntos, Moreno ha logrado encontrar la "chispa" necesaria para dominar una categoría que cambió de forma considerable de un año al otro, recobrando la competitividad que momentáneamente había quedado en manos de dos pilotos solamente durante 1999.

Sin embargo, aunque el mismo Moreno ha mencionado su gusto por correr en este circuito, las calles de Toronto han dividido a sus dueños en los últimos años.

De las 14 ocasiones en que se ha corrido, Michael Andretti es el piloto que más triunfos ha tenido, llevándose la bandera a cuadros en cinco ocasiones, la primera en 1989 además de triunfos consecutivos a partir del 91 y hasta el 95, con excepción de 1993, cuando Paul Tracy se interpuso y resultó el vencedor.

Gil de Ferrán, corriendo para la escudería Walker, obtuvo la "pole" el año pasado, sin embargo su suerte terminó en la misma arrancada cuando fue rebasado por Darío Franchitti, quien no soltó la punta a lo largo de los 95 giros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR