Marca Televisa a parejas del candidato

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- El periodista Alberto Tavira, autor del libro "Las Mujeres de Peña Nieto", reveló cómo en los últimos años Televisa conformó el entorno de la vida de pareja del aspirante presidencial priista y hasta de sus hijas.

"A mí hasta me da risa que todo el tiempo, en algunas vertientes de este libro, pues el episodio, el capítulo o la gente relacionada con Televisa está vinculada a las mujeres de Peña Nieto", dijo Tavira en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en MVS Radio.

"¡Bueno!, hasta las hijas de Peña Nieto, en un homenaje que hicieron por el Día de Padre que fue transmitido y organizado por Televisa... y una de las telenovelas y una de las actrices del momento, que era Danna Paola, hicieron un conjunto musical, un trío, las dos hijas de Peña Nieto con esta actriz que era la adolescente más popular de la telenovela".

"Y bueno, otra vez, como que todo el aparato de Televisa, de este show, de alguna manera ha estado marcando su biografía", agregó.

En el libro, que hoy comenzó a circular, el autor refiere que cuando buscaba la Gubernatura del Estado de México, y estando casado con Mónica Pretelini, Peña Nieto se relacionó con Yéssica de Lamadrid Téllez, quien trabajaba en la empresa Radar, una filial de Televisa, y quien llevaba la cuenta de la campaña.

"Yéssica es una de las mujeres con quien tuvo una relación fuera del matrimonio. Cuando estaba a punto de convertirse en Gobernador del Edomex solicitaron una estrategia de campaña a una empresa llamada Radar, donde Yéssica colaboraba", expresó Tavira.

"Radar es de varios socios, uno de ellos es Alejandro Quintero Íñiguez, de Televisa", señaló el autor.

"Una empresa paralela a Televisa, pero con gente de Televisa", acotó Aristegui.

"Exactamente. Yéssica es la encargada de llevar la cuenta directa con Peña Nieto y de la campaña nace el amor", destacó Tavira.

"Ella asegura haber descubierto el slogan en el cual Peña Nieto dice: 'Te lo firmo y te lo cumplo'".

Con Yéssica de Lamadrid el abanderado priista procreó un hijo que falleció víctima de cáncer en el 2007.

Tras la muerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR