Marca Presidente agenda a Morena

AutorAntonio Baranda

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer a los legisladores federales de Morena cuáles son las prioridades de su Gobierno para el periodo de sesiones que arranca el 1 de septiembre.

Durante el encuentro a puerta cerrada, López Obrador estableció que en la discusión y aprobación del presupuesto de 2020 se deben asignar más recursos a los programas sociales prioritarios para su Administración, garantizar inversión en proyectos de infraestructura, así como el rescate financiero de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

En materia de reformas, el titular del Ejecutivo enlistó la revocación de mandato, la eliminación del fuero presidencial, la consulta popular y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Además, pidió tipificar como grave el delito de evasión fiscal y reformar el artículo 127 constitucional para que nadie utilice "puertas falsas" para ganar más sueldo que el Presidente.

"Nosotros tenemos todo para aprobar estas leyes, que se vea la presencia y la fortaleza del Poder Legislativo", comentó la diputada morenista Dolores Padierna.

LA SUGERENCIA

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que López Obrador reiteró que no intervendrá en el proceso de renovación de dirigencia.

Sin embargo, el coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado, informó que el tabasqueño sugirió utilizar el método de encuesta en la elección interna.

"Hizo una sugerencia, me parece muy inteligente, que es utilizar algo está previsto en los estatutos de Morena, como es la encuesta, resolvería muchos problemas. El Presidente sugiere la encuesta como la vía para ahorrarse muchos problemas y creo que eso es muy sano.

"En lugar de detonar un proceso de lucha interno, que lo quieren aprovechar nuestros adversarios para decir que somos iguales que los otros partidos, vayamos a un proceso de encuesta, y que propicie una renovación que termine con un partido unido", comentó Delgado, quien aspira a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR