Marca personal sinónimo de reputación profesional

En un mundo competido donde las oportunidades escasean, se ha vuelto indispensable crear una marca personal ("branding" personal). Se trata de construir y desarrollar una buena reputación profesional a través de una cuidadosa comunicación en plataformas para búsqueda de empleo, negocios y alianzas estratégicas; esto consiste en visualizarnos como un producto que puede ser atractivo a otros y en trabajar la forma de presentarlo para lograr el impacto deseado en los posibles "consumidores".

La marca personal debe considerarse como que:

· Es una presentación que muestra al mundo el valor propio y los factores de diferenciación que nos pueden hacer atractivos al mercado.

· No es un currículo sino un documento para resaltar aspectos personales únicos: habilidades y cualidades, motivaciones, valores y objetivos.

· Debe ser elaborado y transmitido, pensado en el impacto que causa a quienes lo consultan; está centrada en el lector que tiene un propósito, mas no en el que comunica.

· El entorno profesional donde se publica es importante y el mensaje debe ser congruente a esa plataforma.

· Debe destacar el valor del trabajo o contribución profesional, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR