Marca Pacto orden de tres reformas

AutorMayolo López y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El PRI, el PAN y el PRD acordaron con el Gobierno federal impulsar la aprobación de la reforma política, antes que las iniciativas hacendaria y energética.

César Camacho, dirigente del tricolor, explicó que el miércoles pasado, durante una reunión del Consejo Rector del Pacto por México, se alcanzó el consenso.

Aclaró, sin embargo, que la decisión no implica "atorar" el procesamiento de las otras reformas, pues en el caso de la hacendaria, la discusión será paralela con la Ley de Ingresos, que tiene como fecha límite para su aprobación el 20 de octubre.

"Aunque los tres grandes bloques se hayan empezado a analizar -el político-electoral, hacendario y energético-, hay un acuerdo que determina empezar por lo político-electoral", dijo.

"Se acordó que en la dictaminación vaya primero lo político-electoral".

El Pacto repartió la construcción de la reforma política.

Camacho explicó que las reformas vinculadas con temas electorales serán procesadas en el Senado, donde ya se presentaron diversas iniciativas.

Otras propuestas, como las denominadas "cartas ciudadanas", serán enviadas al Congreso como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR