Marca una nueva era para Aston Martin

AutorDavid Loji

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GAYDON, INGLATERRA.- El nuevo coupé DB11 marca una nueva era para Aston Martin, al tratarse del primer producto que usa la nueva plataforma de la marca inglesa.

Es fruto del Plan del Segundo Siglo que tiene Aston Martin para renovar y fortalecer su portafolio y que incluye más autos tipo GT, un eléctrico, sedanes y una camioneta SUV.

Su nuevo diseño es más moderno y aerodinámico. Está lleno de herencia, pero no luce "retro", sino moderno.

Al frente, la parrilla conserva la identidad visual de la marca, pero con proporciones más prominentes.

La mirada del auto es diferente pues los faros tienen un diseño más refinado, pero con iluminación LED diurna. La tapa del motor es más baja para mejor visibilidad frontal y tiene construcción tipo "concha de almeja" para reducir sus líneas de corte.

La línea del techo es más baja y además tiene molduras laterales que pueden ser del color del auto o negras, según la elección del cliente.

En la base del tercer poste hay una moldura negra que oculta una toma de aire que termina en el borde posterior de la tapa de la cajuela.

El objetivo es mejorar la aerodinámica del auto, creando en su parte trasera una pared de aire de un metro de altura al conducir a alta velocidad para mejorar el agarre.

A los 154 kilómetros por hora un discreto alerón tipo Gurney se levanta 6 centímetros para dar mayor estabilidad.

En cuanto a mecánica, el nuevo DB11 estrena motor V12 twin turbo de 5.2 litros que ofrece un rendimiento de combustible 25 por ciento superior al motor del DB9.

Además sus emisiones de CO2 se reducen de 325 a 265 gramos por kilómetro.

La potencia es de 600hp a 6500 rpm y su torque máximo de 516 lb.-pie se...

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