Marca inseguridad al Estado

AutorJosé García

Los primeros tres años del Gobernador Rodrigo Medina han sido marcados por el incremento inusitado de la violencia y el saldo de miles de personas asesinadas.

Ejecuciones, masacres y crímenes violentos se han vuelto tan comunes en Nuevo León que hay días en que el crimen de dos o tres personas no sorprende a los ciudadanos.

En estos tres años de Medina se han registrado 4 mil 025 homicidios dolosos en Nuevo León, un 236 por ciento más que las 1199 muertes contabilizadas en el sexenio completo del ex Gobernador Natividad González Parás.

La violencia en Nuevo León ha sido causada por la rivalidad entre el Cártel del Golfo y los Zetas, aunado al hecho de que las autoridades no han podido detener el problema. Esto ha provocado matanzas múltiples que han conmovido al País entero.

En julio del 2010, el Ejército descubrió 51 cuerpos en una narcofosa en el terreno conocido como Hacienda Calderón, en el municipio de Juárez; mientras que en julio del año siguiente, 21 personas fueron asesinadas en el Bar Sabino Gordo.

En agosto del 2011 integrantes del crimen organizado prendieron fuego al Casino Royale, lo que provocó la muerte de 52 personas en el peor hecho de sangre registrado en México contra civiles, por parte de la delincuencia organizada.

En febrero de este año 44 reos fueron masacrados y 37 se fugaron del Penal de Apodaca, evidenciando a nivel internacional la inseguridad en Nuevo León.

En un acto salvaje, en mayo de este año fueron tirados 49 torsos de personas en Cadereyta, y recientemente se han registrado matanzas como la del table dance Matehuala, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR