Marca de ídolo

AutorRamón Estrada

Carisma, talento, goles y una personalidad peculiar basta para que en el Guadalajara un futbolista se convierta en ídolo.

Carlos Peña, sin cumplir todavía un mes como rojiblanco, es el futbolista más buscado de las Chivas, al que la gente busca como el ídolo que fue en el León.

El Gullit no tiene como objetivo que se le vea como la nueva figura, a pesar de que en su debut en la Liga marcó el primer gol de su equipo, en el empate 2-2 con el Veracruz.

"Siempre trato de estar bien con el equipo y con la gente, de brindar mi mejor actuación en cada partido, ya el tiempo lo va a ir diciendo si me quieren ver como ídolo o como un jugador pasajero. Obviamente, brindándome al 100 y dejando todo por esta playera, creo que la gente dirá si soy ídolo o no", declaró.

"Vengo a hacer las cosas bien, a dejar todo, a no guardarme nada, a llegar a la casa y hacerlo cansadísimo de haber dejado todo, de haberme llevado los tres puntos para mi equipo; ya la gente es la que te hace ídolo o un jugador de más".

Tras su llegada al redil, pocos recuerdan que falta Marco Fabián u otras estrellas del pasado inmediato.

Peña habló de su deseo de ganar títulos en sus cuatro años de contrato y de su sueño de jugar en Europa.

-¿Habías imaginado debutar así, con gol?

"La verdad, no. Uno visualiza siempre arrancar con el pie derecho, ya sea un partido o hasta el día mismo, levantarse de buenas para tener un buen día, pero gracias a Dios se dio el gol, aunque me hubiera gustado más ganar el partido, quedarnos con los tres puntos, pero muy contento del recibimiento de la gente y de estar muy bien adaptados con los jugadores y el cuerpo técnico".

-¿En la función en la cancha hiciste algo diferente de lo que se te pedía en León?

"Creo que jugué igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR