Marca estilo campañas

AutorMURAL / Staff, Gilberto Franco, Melina Gil y Andrés Martínez

Las campañas electorales rumbo al 1 de julio han estado marcadas, más que por propuestas, por el estilo que cada uno de los candidatos ha impreso en su búsqueda de votos.

Transcurrida más de la mitad de las campañas electorales, el candidato del PRI-PVEM al Ejecutivo estatal, Aristóteles Sandoval, se ha caracterizado por tener un estilo populachero, con el que ha cautivado a cientos de mujeres con las que se toma la "foto de recuerdo".

El priista ha narrado cómo algunas mujeres, en el jaloneo y la confusión de los mítines, le han propinado algunos "agarrones".

Incluso, sus "fans" han llegado a confundirlo con el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, pues le han hecho llegar recados en los que además de dejar su teléfono celular, lo llaman "Enrique".

En los mítines, que generalmente se llevan a cabo en salones de eventos, nunca faltan los souvenirs con propaganda de Sandoval como playeras, pulseras, sombrillas, vasos, botellas de gel antibacterial y hasta bolsas para el mandado.

Sus actos, además, son los que cuentan con mayor producción, pues siempre hay mínimo dos pantallas gigantes de leds en las que se transmiten los videos para presentar cada uno de los 11 ejes que integran su propuesta.

Durante los primeros 45 días de campaña, Sandoval ha visitado casi 80 Municipios del Estado, principalmente de las regiones Norte, Sur y Los Altos.

Aunque Sandoval se asume como el candidato que tiene la propuesta más solida, no deja pasar ningún instante para explotar su imagen y carisma con las mujeres.

En tanto, Enrique Alfaro, candidato por Movimiento Ciudadano, ha consolidado un discurso de contraste contra sus oponentes, enfocando sus baterías principalmente a la opción tricolor.

Al tomar la voz en los mítines se encuentran paralelismos con el discurso que, a nivel nacional, maneja el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Alfaro también sostiene que su proyecto se enfrenta a grupos de facto, encontrando en el ex Rector de la UdeG, Raúl Padilla, su mejor adversario.

Incluso, igual que López Obrador lo realiza con el priista Peña Nieto, Alfaro ha recurrido a caricaturizar a Sandoval, calificándolo como un político vacuo, carente de ideas.

Gran parte de su apuesta es dirigirse con liderazgos a nivel empresarial, especialistas, académicos y organizaciones vecinales o civiles.

A diferencia de Sandoval, sus actos son austeros y no cuenta con distribución de artículos publicitarios.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR