Marca el escándalo a jefe de Coyoacán

Su carrera política ha estado marcada por el escándalo.

Se llama Miguel Bortolini, pertenece a la llamada corriente de Izquierda Democrática Nacional, fundada por el profesor René Bejarano.

Pero el Bortolini que ocupa la oficina del Jefe Delegacional en Coyoacán, rodeado de imágenes de la izquierda, dice que moralmente se siente bien, que vive con alegría, aunque hayan logrado golpearlo políticamente.

En entrevista, Bortolini se abre y muestra sus cicatrices.

Coyoacanense nacido hace 64 años en el barrio de San Pablo Tepetlapa. Su apellido es poco común, tiene raíces Italianas. En 1882 llegan a México los primeros "bortolinis" para fundar las colonias agrícolas de Chipilo y Tenamaxtla en Puebla. Tierra del queso "oreado", cremas y leche.

Hermano de 11, Bortolini fue maestro por 34 años en escuelas públicas, como a Bejarano, sus cercanos le dicen "profesor".

En su cara y manos hay cicatrices, producto de la lucha magisterial. Señala a gente de Elba Esther Gordillo como responsables de esas marcas, es el saldo de los enfrentamientos por tumbar al charrismo sindical.

Ya para el 2005, como delegado ofrece apoyo abierto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR