Marca su distancia

Lewis Hamilton ganó ayer por cuarta vez el Gran Premio de Canadá y aumentó su ventaja en el mundial de Fórmula Uno, ahora de 17 puntos sobre Nico Rosberg.

El británico volvió a lo más alto del podio, luego de las dos victorias seguidas de Rosberg, su compañero en la escudería Mercedes; mientras que Checo Pérez sólo alcanzó la posición 11.

Por ahora Hamilton saca una buena tajada de puntos que le permiten más soltura en el campeonato al liderar ahora con 151, con 17 de ventaja respecto a Rosberg, mientras que Vettel es tercero con 108 unidades y Sergio Pérez, que no sumó, se mantiene con 11 puntos.

Rosberg figuró segundo en el Circuito Gilles Villeneuve, seguido por el Williams de Valtteri Bottas. Los Ferraris de Kimi Raikkonen y Sebastien Vettel entraron cuarto y quinto, respectivamente.

Los dos pilotos de Mercedes arrancaron desde los primeros dos puestos en la largada y ejercieron un dominio absoluto.

Después de ser superado por el alemán Rosberg en Montmeló y Mónaco, Hamilton supo imponer su autoridad para sumar su cuarta victoria en la temporada.

Hamilton se desquitó del sinsabor de hace dos semanas en Mónaco, en donde un despiste de estrategia de su equipo le costó al británico victoria que tenía al alcance.

Fue el quinto doblete de Mercedes en la temporada, con triunfos en seis de las siete carreras que se han disputado.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR