Marca diferencia planeación urbana

AutorJosé Armando García

El crecimiento de Singapur está tan planeado que la visión constructiva que tienen en aquel país asiático no es de uno, tres o cinco años, sino que va hasta los 25 años.

El arquitecto Juan Diego Pérez Vargas, quien fue CEO de KMD y actualmente preside GDS Architects, considera que al crecimiento urbano de Guadalajara le falta esa planeación y es lo que ha provocado que haya ciertos resquemores hacia la arquitectura vertical.

"En Guadalajara carecemos de una tradición de planeación urbana, realmente no hay un plan que ha durado ni 10, ni 20, ni 30 años, no hay realmente un plan regulador con uso de suelo sólido y duradero, ha habido muchos y han sido todos ellos muy limitados en su visión y cambian con las administraciones", expresa.

El arquitecto, quien es egresado del ITESO y participará el 3 de noviembre en el Foro de Arquitectura Vertical en MURAL, hablará justamente sobre las condiciones que permiten realizar arquitectura vertical en países como Singapur.

Pérez Vargas también detectó tres factores que a los ojos de los tapatíos pueden influir en ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR