Marca líder de SNTE distancia con Gordillo

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, marcó distancia de la ex dirigente Elba Esther Gordillo y ofreció que habrá una reingeniería de las cuotas de los maestros.

Díaz aseguró además que durante su gestión habrá diálogo con las autoridades educativas.

En entrevista con Grupo REFORMA, aseguró que el sindicato no invadirá la esfera de competencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que en su opinión no significa estar replegado ni de rodillas frente al Gobierno federal.

"Siempre será mejor que exista una comunicación y una interlocución sólida, porque un sindicato fuerte y unido, con capacidad de interlocución, le sirve mucho más al Gobierno en el sentido de sacar adelante las políticas públicas; no pretenderemos invadir esa esfera, como también seremos respetuosos de la autonomía de la organización sindical", señaló.

Dijo que mantiene una relación institucional con el Presidente Enrique Peña Nieto y con el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet.

Díaz de la Torre reveló que una de sus primeras acciones tras recibir la toma de nota el pasado 12 de marzo fue conocer las finanzas del sindicato.

"Lo primero que hice fue pedir un estado de cuenta a los bancos para saber cuántas cuentas tenemos, cuáles son, y el saldo de cada una, para desde ahí informar, a partir del próximo Consejo Nacional, sobre qué vamos a hacer y lo que tenemos", adelantó.

Destacó que no busca comprarse una casa nueva ni yates, ni usar los recursos del sindicato como propios.

"Tengo la fortuna de ser una gente formada en la escuela liberal y tenemos como referencia a Juárez; la medianía republicana es la que me marca y en la que vivo. Tengo 40 años en el servicio y vivo en la medianía, como decía Juárez.

"No me gusta, no aspiro, no es mi asunto el tema del dinero, a mí lo que me apasiona es la política, el servicio, seguir siendo un maestro, por lo tanto no tengo aspiraciones de enriquecerme", expresó.

Dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR