Marca 'Brody' una época

AutorLuis Carrillo

REFORMA / Enviado

LOS ÁNGELES.- Fue campeón del mundo con Brasil en la Copa del Mundo de 1994 y, pese a ello, Claudio Taffarel es tal vez el tipo más sonriente y accesible cuando los niños en Los Ángeles se acercan a pedirle un autógrafo. Se deja hasta acariciar la cabeza y que le soben las partes del cráneo donde alguna vez, hace ya mucho tiempo, tuvo cabello y presumió un peinado específico.

Con la misma amabilidad y a unas cuantas horas de festejar en la cancha del Memorial Coliseum la despedida de sus amigos Romario y Jorge Campos, el internacional brasileño le da crédito total al arquero mexicano que deja en definitiva las canchas. Incluso, Taffarel reconoce que Campos comenzó una época en 1994, cuando defendió la casaca nacional de México en la justa mundialista de ese año.

"La Selección de México que jugó en 1994, en el Mundial de Estados Unidos, marcó el camino de partida para el crecimiento que ha tenido ese país en la actualidad, para la mejoría. Fue un gran equipo, creció mucho, fue un referente.

"Es importante decir que Jorge Campos fue uno de los jugadores que abrió ese camino, él inició una nueva época para el futbol de México en el mundo y ahora los jóvenes y los que juegan para la Selección Mexicana siguen ese punto de partida que se dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR