Marca BMV segunda peor caída del año

AutorSandra Reyes

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró otro martes negativo, pero ahora con su segunda caída más fuerte en el año, en seguimiento de las bolsas estadounidenses, luego de un reporte débil de ventas minoristas, que resurgieron los temores sobre la salud de la economía de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones finalizó en 26 mil 589.20 unidades, lo que representó un retroceso de 2.46 por ciento, respecto a la sesión previa.

Esta baja sólo es superada por la registrada el "martes negro", 27 de febrero, cuando cayó un 5.80 por ciento.

Pero al igual que la BMV, las bolsas estadounidenses terminaron con fuertes pérdidas; el índice Dow Jones cayó 1.96 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió 1.93 por ciento.

Además, la moneda mexicana perdió terreno frente al dólar.

El billete verde en su cotización interbancaria cerró en 11.197 pesos, un aumento de 6 centavos.

En Estados Unidos se informó que las ventas minoristas crecieron un 0.1 por ciento en febrero, por debajo del 0.3 por ciento que esperaban los analistas.

"Las bolsas registraron fuertes pérdidas porque se dieron unos datos difíciles, el de ventas al menudeo y también en estos días está siendo de mucha atención el tema del sector inmobiliario", explicó Carlos Ponce, director de estrategia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR