Una marca en ascenso

AutorAlicia Sánchez

La idea de utilizar como nombre la palabra "beso" (baci) en italiano motivó a la diseñadora regia Valeria Villarreal a empezar su marca de ropa, la cual bautizó como VACCI by Valeria Villarreal.

"Esta palabra me encantó como suena y decidí usarla, sólo que por cuestiones de registro de la marca cambié las letras para que también se relacionara con mi nombre", dice la joven diseñadora, quien presenta sus propuestas en el Trends Monterrey.

La marca se caracteriza por enfocarse a un segmento femenino joven y sofisticado, es por eso que en ella podrás encontrar ropa para mujeres desde los 17 hasta los 40.

"Mi concepto es crear piezas competitivas ante un mercado internacional en cuanto a textiles, propuesta de diseño y tendencia, corte y acabados", añade.

"Comencé con modelos de tejido de punto más casuales y ahora tengo diseños semiformales, los cuales puedes usar en el trabajo y después llevarlos a un bar o reunión".

Empezar a moverse dentro del medio de la moda no fue fácil para Villarreal, pues tuvo que picar piedra primero vendiendo a menudeo en tiendas locales. Sin embargo, sus diseños poco a poco fueron bien aceptados hasta llegar a venderse en showrooms en el Distrito Federal, Guadalajara y recientemente en países como Inglaterra y República Checa.

Villarreal vende una selecta cantidad de piezas en la e-shop de la página londinense Notjustalabel.com, en donde puedes ver el lookbook y más material sobre la marca.

"La verdad es que se ha movido bien allá, porque tengo piezas avant-garde porque pienso que la gente allá valora los detalles en cada prenda, que es en lo que me enfoco más, creo que es un valor agregado que le da más...

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