Marc toma todo

AutorLuis Alberto Aguirre

De seguir con el ritmo que ha mostrado en el año, a Marc Márquez no le tomaría más que cuatro carreras más para convertirse en bicampeón del mundo, eso si Daniel Pedrosa sigue sumando segundos lugares.

Son ya 89 los puntos de ventaja que el joven español le lleva a su compañero en Honda, quien ha subido al podio en siete ocasiones, pero todas viendo en lo alto al dominante campeón del mundo.

Márquez ha ganado todas las carreras disputadas hasta ahora en la temporada, algo insólito en el MotoGP, y aunque restan ocho pruebas en el Campeonato, lo cierto es que sólo un accidente podrá impedirle a Márquez convertirse en bicampeón.

Valentino Rossi, el otrora dominante piloto de la categoría reina, ha tenido un repunte gracias a Yamaha, subiendo al podio en cinco ocasiones, sin embargo, apenas le alcanza para ubicarse en el tercer sitio de la clasificación.

Márquez obtuvo su décima victoria del año, en Indianápolis, donde se estrenó un nuevo encarpetado para la competencia de MotoGP.

Con esto, el español ha logrado seis victorias al hilo en territorio de Estados Unidos, incluyendo sus últimas dos en la Moto 2.

Jorge Lorenzo, el dos veces monarca y quien marcha quinto en el Mundial, llegó a Estados Unidos con un nuevo contrato con Yamaha, el cual se extenderá hasta el 2016.

En la segunda parte de la temporada es más que obvia, ¿podrá alguien ponerle un alto a Márquez?

"He tenido la oportunidad de correr con Casey (Stoner), con Dani (Pedrosa), con Valentino (Rossi). Creo que Marc con su motocicleta es todavía más duro de superar. Para mí es un reto muy especial y muy motivante", expresó Jorge Lorenzo previo al Gran Premio de Indianápolis.

El reto está en la mesa y aunque la lógica indica que eventualmente alguien más ganará una carrera este año, el siguiente cuestionamiento es: ¿cuándo?

CONÓCELO

MARC MÁRQUEZ

Fecha de nac.: 17/02/1993

Lugar de nac.: Cervera, España

Equipo: Repsol Honda Team

Carreras: 28

Triunfos: 16

Podios: 26

Poles: 17

Récords destacados MotoGP: más joven en ganar una pole, un triunfo, cuatro victorias consecutivas y un título mundial (a los 20 años)

MOTOGP

ESTADO DEL CAMPEONATO 2014

>

PILOTO PUNTOS

  1. Marc Márquez 250

  2. Daniel Pedrosa 161

  3. Valentino Rossi 157

  4. Jorge Lorenzo 117

  5. Andrea Dovizioso 108

  6. Pol Espargaró 78

  7. Aleix Espargaró 77

  8. Andrea Iannone 62

  9. Bradley Smith 58

  10. Stefan Bradl 56

  11. Álvaro Bautista 50

  12. Scott Redding 40

    >

    EQUIPOS

    >

    PILOTO PUNTOS

  13. Repsol Honda Team 411

  14. Movistar Yamaha MotoGP 274

  15. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR